Saltar al contenido

Herpes labial en el embarazo

El herpes es una enfermedad que puede provocar daños tanto físicos como mentales y lo peor de todo es que, además de no tener cura, afecta a todos por igual. Así pues, aun si eres un niño en el vientre de tu madre te verás afectado por esta enfermedad cuando salgas. ¿Qué quiero decir con esto? Si tu madre sufre de herpes labial en el embarazo entonces al nacer te contagiara de esto pero eso es un tema que requiere profundización, lo cual haremos de forma inmediata.

El herpes en la embarazada

Bien, para nosotros hablarte sobre el herpes en la embarazada, debemos de recalcar que en este caso es el labial y puede sr los labios de la cara como de la vagina. De seguro sabes de antemano que un herpes en los labios vaginales obviamente es muy común y que si estás embarazada pues obligatoriamente tu hijo nacerá con dicha enfermedad.

Sin embargo, si se trata del herpes de los labios de la cara ahí la cuestión cambia aunque sea un poco. Debes de creer que tu bebe estará salvo ya que al menos que le des un beso este no tendrá herpes pero nada más fuera de la realidad.

Lo cierto es que el herpes está en la sangre, forma parte de ti y dado que un niño se forma dentro de ti entonces por razones obvias vendrá al mundo con dichas características.

Además el herpes puede pasar de la cara a la vagina, es decir, que brota y si en el momento del nacimiento lo tienes en los labios entonces tu bebe está condenado.

Síntomas del Herpes Labial en las embarazadas

La mejor  forma de detectar un herpes es gracias a los síntomas, de sentir en carne propia cada uno de ellos en su máxima expresión para así terminar con un diagnostico concreto.

Para todos los herpes hay una lista de síntomas ya establecida en base al sufrir de varias de sus víctimas y por suerte para ti, hay una serie de síntomas de herpes labial en las embarazadas, todas con explicaciones detalladas.

Recuerda que no importa si se trata de herpes en los labios de la boca o herpes en los labios vaginales.

  1. Las Vesículas

    Consideradas como la manifestación negativa más alarmante para todas las personas, estas vesículas/esporas/ulceras son aquellas burbujas y costras que te aparecerán en la boca y en la vagina y que tú bebe también tendrá ya sea porque se rozó con la vagina al nacer o cuando sufra de estrés en el transcurso de tu vida. Es por eso que recomiendan cesárea aunque el daño ya está más que hecho.

  2. Hinchazón y Picazón

    Nuestro organismo es sumamente inteligente y reacciona cuando nota algo raro por lo que es normal que cuando aparezcan las susodichas burbujas lo que viene será una buena dosis de comezón, de esos que hará que quieras desgarrarte la cara o la zona infectada. Es obvio que la recomendación es que no te desgarres dicha área.

  3. Mal olor en las vesículas

    Debido a lo degradado y corrompido de la carne que sufre del herpes es natural que esta no solo tenga un líquido blanquecino asqueroso sino que también posea un olor pestilente. No obstante, dicho hedor es más que todo una hipótesis y es probable que sea un rumor producto de la visión tétrica de dicha enfermedad. La mente inventa mucho.

  4. Dolor al orinar

    Ahora si nos enfocamos en el herpes de los labios vaginales. Te advertimos que de tener herpes en dicha zona y si estas embarazada, estas más que predispuesta a sufrir un dolor intenso a la hora de orinar y debido a que cargas un niño dentro de ti lo cual hará que vayas al baño con más frecuencia entonces te sugerimos que te acostumbres.

Prevención y tratamiento en las embarazadas por el herpes labial

Mira, al sugerir métodos de prevención y tratamiento en las embarazadas por el herpes labial lo hacemos porque pensamos en el bienestar de tu bebe así que por favor comprométete. Dicho esto, hay varias formas en las que puedes evitar y/o tratar el herpes labial.

Te recomendamos que apliques todo lo que te diremos.

  1. Higiene

    Esta es casi que la más importante. Lávate las manos o cualquier otra parte del cuerpo, hay muchas bacterias en el ambiente, demasiado herpes, hazte la idea de que todo el mundo tiene esta enfermedad, los bebes son de los que se enferman de nada ya que obviamente su sistema inmunológico acaba de entrar al mundo. Inclusive si ya nació, continua con la higiene.

  2. Cremas

    Si ya lo tienes entonces hay que pasar a la parte de tratamiento y para esta la recomendación es que consigas cremas anti herpéticas (también llamadas antisépticos). La mejor marca en el mercado es SÁNALO, esta tiene una gran galería de productos.

Tratamientos caseros para curar el herpes labial en el embarazo

Claro que debido a los años de existencia de esta enfermedad, ya se han descubierto tratamientos caseros para curar el herpes labial en el embarazo. Los hay de todos los tipos y todos son hechos con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado.

Te dejamos con algunos.

  1. El zumo de limón

    Nada mejor que la acidez que trae el limón para propulsar la formación de costras en las vesículas y demás zonas infectadas y lo mejor de todo es que te las elimina sin dejar cicatriz. Solo recuerda el untarlo en un paño o algodón.

  2. Aceites esenciales

    Si buscas aliviar los síntomas como la hinchazón/picazón entonces estas sustancias son para ti. Elige entre el aceite del árbol de té, consumiéndolo de forma oral o el aceite de eucalipto o geranio.

  3. Hielo

    Nada más rápido de obtener y eficaz como método de tratar el herpes. Cuando veas que salen las vesículas y el dolor lo que haces es colocarte cubos de hielo en ellas para así no solo disminuir la formación de las vesículas sino también calmar el consiguiente dolor.

Mi consejo

No puedo irme sin al menos dejarte mi consejo, que es muy personal ya que soy yo el que escribe el artículo. Te recomiendo que prevengas esta enfermedad, en serio, es demasiado molesta y te afectara tanto física como mentalmente. No tengas miedo de preguntarle a una persona si tienes sospecha de que está infectada.

Herpes labial en el embarazo
5 (100%) 2 votes