Saltar al contenido

Herpes Genital Masculino: 6 Tratamientos Naturales para su Cura

Hola, en esta primavera del 2018 han aparecido nuevos estudios que demuestran mejoras en el tratamiento del herpes genital masculino. Sobre todo recomiendan estos nuevos descubrimientos el mantener una actitud tranquila.

El estrés es muy perjudicial para todo tipo  de herpes. Llevar una vida sosegada y huir de las preocupaciones es fundamental para la cura de tu brote de herpes genital.

Quiero recomendar a todos los afectados que lean este artículo, de esta forma espero ayudar a que mejoren rápidamente y sanen de esta molesta afección. Espero que te sirve de ayuda…

¿Qué es?

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual provocada por 2 virus muy contagiosos, denominados herpes simple tipo 1 o herpes labial que afecta a la piel de la cara y herpes simple tipo II que es directamente el herpes genital masculino. Aproximadamente el 15 por ciento de la población está afectada.

El herpes genital se contagia por contacto directo entre la piel y las membranas mucosas, especialmente durante las relaciones sexuales, hay que tener precaución y usar siempre preservativo para evitar tanto el contagio como la propagación de esta enfermedad.

A veces la enfermedad se puede presentar sin síntomas clínicos lo que hace que sea difícil de detectar, de igual manera puede ser un herpes genital leve, o que se presente el herpes genital masculino con síntomas bastante marcados. Una persona contagiada que no presenta síntomas puede transmitir el virus sin darse cuenta.

En caso de duda, con un simple análisis de sangre pueden confirmarte si tienes herpes genital.

Contagio del Herpes Genital Masculino

El virus se contagia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con alguien infectado.
Puedes enfermar si entras en contacto con el virus presente en:

  1. Heridas de herpes.
  2. Saliva (infección oral) o secreciones genitales (infección de herpes genital).
  3. Labios, si su pareja tiene una infección de herpes oral.
  4. Piel de la zona genital si su pareja tiene una infección de herpes genital.
  5. Las caricias entre dos individuos sin llegar necesariamente a la penetración.
  6. Mediante el intercambio de estimuladores eróticos con alguien infectado.

Es el líquido que está dentro de las heridas el principal causante del contagio del herpes genital tanto masculino como femenino. Por lo tanto ten mucho cuidado cuando las llagas permanezcan abiertas y derramen el pus, te facilito un artículo con remedios caseros para curar el herpes genital que es válido para los dos sexos.

Excepciones
No se puede contraer el herpes a través del W.C., ropa de cama o piscinas, ni tampoco al tocar objetos cotidianos como cubiertos, jabón o toallas.

Síntomas de la enfermedad

Primeras Sensaciones

Es difícil darse cuenta de la infección ya que sus primeros síntomas suelen ser muy leves. Los síntomas en el hombre pueden aparecer de manera muy marcada o leve dependiendo de si es el primer brote o alguna recaída del herpes genital masculino. Quizás no llegue a darse cuenta de qué está infectado.

Llegan las llagas

Aparición de ampollas y llagas que explotan en la superficie de la piel o mucosas, éstas producen una costra dolorosa y se forman heridas que se pueden curar después de una semana.

Una vez que las llagas comienzan a aparecer, la persona infectada puede experimentar síntomas como escalofríos, fiebre y gripe. En ocasiones, pueden aparecer uno o varios ganglios linfáticos inflamados en la zona de la ingle. Cuando el virus llega a la superficie de la piel, puede multiplicarse fácilmente y replicarse en otras partes del cuerpo, causando la formación de ampollas.

Dolor

También se podrían llegar a mostrar llagas dolorosas, piel roja y agrietada con o sin picor además de dolor alrededor de los genitales. Otros síntomas serían unas llagas dolorosas de piel rota, dolor de espalda o de cabeza, fatiga e incluso hormigueo en las zonas infectadas.

Puede aparecer dolor o ardor al orinar. Es recurrente la fiebre alta, dificultad para realizar necesidades fisiológicas, malestar general o pérdida de apetito.

Remedios Naturales

Te comento algunos tratamientos alternativos o medicinas naturales para el herpes en genitales masculinos, es importante actuar con rapidez ya que cuanto más tiempo permanezca el virus en nosotros más complicado será el mitigar sus efectos rápidamente.

Evitar todo tipo de relaciones sexuales e incluso preliminares o caricias. Únicamente con la pareja estable no contagiada y siempre con protección.

Agua Oxigenada

Agua oxigenada aplicada sobre la zona del herpes con algodón. Deberías repetirlo 3 veces al día. Seca la zona completamente después. La harina de maíz es excelente para secar la zona después de cada tratamiento.

Baño de Agua Caliente

Un baño de agua caliente puede calmar el dolor de las llagas provocadas por un ataque de herpes genital (ojo, el remojo en una bañera multiplica el esparcimiento del virus). Mientras que una ducha caliente es una buena alternativa. Después de un baño, asegúrese de secar la zona a fondo, ya que la humedad propaga las ampollas.

Otro remedio casero para el herpes genital es el uso de jabón de glicerina y agua tibia en el área de la llaga.

Con un paño bañado en agua caliente aplicar jabón y frotar directamente. Esto puede tener la misma sensación de calma que un jacuzzi pero es más rápida. Recuerda secar la zona.

Una buena solución para mantener el área lo más seca posible es usar una bola de algodón, espolvoreada con bicarbonato de sodio.

Un buen vaso de zumo de naranja diario hará que mejores.

Té Negro

Aplicar una bolsa de té negro fría y húmeda a las llagas es un buen remedio alternativo a los brotes. Algunos piensan que los taninos que se encuentran de forma natural en las hojas de té son parte del secreto para curar el herpes genital masculino.

Al finalizar, tira la bolsa y seca completamente la zona de las heridas. Recuerda que la harina de maíz es ideal para secar las llagas.

Aloe Vera

Al igual que en el tratamiento de las llagas solares, aplique gel de aloe vera directamente a las heridas genitales masculinas y permitir que se seque. Ya sea directamente de una planta de aloe o de un producto envasado, el efecto de enfriamiento del gel puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación.

Hielo

Para reducir los síntomas del herpes, aplique hielo en la zona. Llene una bolsa de plástico con hielo picado.

Aplicar durante 15 minutos y repetir varias veces al día. Asegúrese de tirar las bolsas después de un solo uso.

Ropa

Cuando se trata de esta infección, recuerde llevar ropa suelta. El aire circulará y mantendrá el sudor y la humedad lejos del herpes.

El algodón es la opción más recomendable cuando se elige ropa interior transpirable. Evita las telas sintéticas o la ropa interior de seda. Además, no utilices pantalones ajustados, con materiales como algodón, poliéster o similares.

Consejos muy Efectivos

  1. Lavarse siempre bien las manos al finalizar el contacto con las partes infectadas.
  2. Evitar la exposición al sol.
  3. Siempre usa toallitas de un solo uso.
  4. La práctica del deporte para reducir el estado de ansiedad.
  5. Siempre utiliza preservativo.
  6. No toques las llagas y después otras partes del cuerpo.
  7. Mantener bien secas las llagas después del tratamiento.
  8. No utilizar dos veces la misma toalla, ni debes compartirla.
  9. Limita el consumo de alcohol.
  10. Abstinencia sexual.

Gracias por haberme dedicado un poco de tu tiempo, Sandra

Herpes Genital Masculino: 6 Tratamientos Naturales para su Cura
5 (100%) 3 votes