Saltar al contenido

Herpes Genital Femenino y sus Síntomas en las Mujeres, tratamiento natural

Hola, mi nombre es Sandra Lino, mi experiencia me ha demostrado cuáles son los mejores remedios para curar el herpes genital femenino. En este artículo te hablaré específicamente de este tipo de herpes.

Puedes haberte contagiado bien por contacto físico, por compartir toallas o prendas, e incluso simplemente por besos o caricias. Este tipo de herpes es molesto en sí por la enfermedad y también por lo embarazoso que es.

De una manera directa te contaré las mejores soluciones para la mejora y prevención rápida del herpes genital femenino.

Síntomas

La primera manifestación de la enfermedad es la sensación de ardor, tendrás picores por la zona afectada y aparecerán pequeñas heridas o llagas llamadas granos vaginales. Podría desarrollarse incluso herpes en el ano.

En casos más graves se puede ver acompañada de fiebre y malestar general.

¿Qué debo Hacer?

Como primera opción deberías visitar a un profesional médico, el cual debería confirmar el tipo de herpes que padeces. En caso positivo te recetará unas medicinas que, según mi experiencia, deberías combinar con los remedios caseros y naturales que he comprobado que funcionan.

Los medicamentos que te recete el doctor pueden ser una terapia antiviral que puede reducir la infección inicial de herpes genital, disminuir la gravedad de los brotes y, si se toma de forma periódica, reducir la posibilidad de padecer espinillas o granos genitales de nuevo.

Tratamiento y Cura

Reducir sus Efectos

El herpes no tiene actualmente una cura total y definitiva, pero se pueden calmar y reducir sus efectos al surgir un brote del virus. El herpes permanece dormido en nuestras células nerviosas hasta que un desencadenante como pueden ser las relaciones sexuales de riesgo, mucho estrés o contagio por llaga abierta hace que se manifieste la enfermedad.

Ten mucho cuidado en la fase en la que explotan las llagas ya que el líquido que derraman es altamente contagioso.

Recomiendo especialmente el secar bien la zona una vez has finalizado tu tratamiento.

Limita tu Estrés

Un estado de nervios continuado hace que el herpes empeore por lo que te sugiero una actitud tranquila en tu vida diaria.

Precauciones en el Sexo

En lo referente a tu vida sexual deberías iniciar un tiempo con ausencia de relaciones sexuales o tomar precauciones máximas.

Vestimenta

Tendrás que tener mucho cuidado para no compartir ropa ni prendas de aseo. Debes lavar la ropa íntima después del primer uso.

Remedios Caseros y Naturales

En el caso de infecciones, los baños de sal, las compresas de hielo o el jugo de limón pueden reducir la molestia. Los antisépticos con yodo secarán las espinillas y previenen el contagio y la infección posterior o recurrente.

Éstos son los remedios naturales que te recomiendo para combatir el herpes genital rápidamente:

  1. Baño caliente: Es un simple acto que aporta curación a cualquier zona enferma. El tomar un baño de agua tibia alivia el dolor asociado con las llagas causadas por un brote de herpes genital. Después del baño, asegúrate de secar bien el área, ya que la humedad causa empeoramiento de las úlceras o llagas vaginales.
  2. Almidón de maíz y bicarbonato: Estos remedios se utilizan desde hace mucho tiempo por sus propiedades para secar. Funcionan muy bien en las llagas que provienen del herpes genital. Cualquiera de los dos remedios, que son comunes, baratos y están disponibles en tiendas cercanas, se pueden aplicar a las espinillas abiertas. Usando un algodoncillo de algodón, pon bicarbonato de soda o almidón de maíz en los granos abiertos para secarlos y disminuir la sensación de picor.
  3. Hielo: Es una de las mejores maneras de aliviar el dolor y la picazón asociados con un brote. Para reducir los síntomas del herpes genital, sitúa hielo en el área afectada. Llena una bolsa con hielo picado y aplica durante 10 minutos.
  4. Aloe Vera: Se ha utilizado durante toda la historia por sus propiedades medicinales. Se menciona por varias civilizaciones su uso específico para curar la piel. Como en el caso de las llagas provocadas por el sol, frota gel de aloe vera directamente sobre las llagas del herpes. Después debes dejar secar. El efecto refrescante del gel alivia el dolor y acelera la curación. No olvides mantener el área bien seca después de cada cura.

Evitar el Contagio

Sexo

No debes tener sexo genital, oral o anal desde que descubres el virus, aunque es posible transmitir el herpes incluso si no hay síntomas mostrándose en tu piel, esto incluso podría derivar en una infección ocular causándote un herpes en el ojo.

Medidas de Protección

La medida más importante es el uso de preservativos o barreras dentales en caso de sexo oral. Te aconsejo realizar pruebas para otras infecciones de transmisión sexual.

Ropa

Nunca compartas ropa de cualquier tipo con otras personas, y hay que evitar gimnasios o zonas como vestuarios.

Llagas Abiertas

La fase en la que las espinillas están abiertas es delicada, ten mucho cuidado al manipular las heridas ya que el pus es muy contagioso. Recuerda utilizar guantes de latex o similares para las curas, ya que en un descuido podrías tocarte la cara y derivarte un herpes zoster en la cara muy doloroso.

Embarazadas

Debido a que el herpes en las mujeres embarazadas puede transmitirse al bebé, debes avisar sobre los antecedentes de infecciones por herpes anteriores.

En definitiva, no te preocupes demasiado, el herpes genital femenino es una enfermedad que puede ser muy molesta pero si sigues mis consejos mejorarás notablemente, gracias por tu interés,

Sandra

Herpes Genital Femenino y sus Síntomas en las Mujeres, tratamiento natural
5 (100%) 6 votes