Saltar al contenido

Herpes Genital, Espinillas y Granos Genitales. Toda la información

Espero que este artículo te ayude a distinguir e identificar esos molestos granos que te han aparecido en la zona genital. Si estás padeciendo este problema sigue informándote, es lo mejor que puedes hacer en este momento de la enfermedad.
Mi nombre es Sandra Lino, yo he sufrido los brotes de herpes y aquí te explico los diferentes tipos de sarpullidos que existen y sus diferencias.

Diferencias entre los Granos Genitales, Espinillas y Herpes

Estos tres tipos de llagas poseen características comunes pero existen formas de diferenciarlos.

Cómo Distinguirlos

Los granos aparecen cuando la suciedad o la grasa acumuladas en diferentes partes del tejido humano obstruyen por completo los poros de la piel. Protuberancias rojas aparecen entonces con un pus blanco en el exterior de la herida.

A diferencia de los granos, las llagas del herpes tienden a ser claras o amarillas y a estar llenas de un líquido transparente que es muy contagioso. Sigue leyendo para saber sobre cómo diferenciarlos y que puedes hacer para tratarlos y encontrar un remedio.

Tanto los granos como el herpes genital se muestran como un montón de llagas rojas. Normalmente pican mucho y provocan irritación, ambos pueden aparecer en el trasero creándote un herpes en el ano. Pero los granos y el herpes tienen síntomas distintos.

En cualquier caso si tu brote dura más de 4 días debes ir al médico para que defina exactamente la causa de la aparición de los granos.

Granos genitales

Los granos pueden aparecer en pequeños grupos o individualmente. Suelen ser redondos y aparecen en patrones reconocibles del virus particular. Al llevar ropa interior apretada, los granos pueden estallar por obstruir sus poros. Los bultos son duros si los aprietas, tienen un pus blanco que cambia de color si queda expuesto al aire.

Si se aprietan sangran y filtran líquido blanco o pus. Notarás picor, pero no son dolorosos, únicamente duelen si se ejerce presión sobre ellos.

Pueden aparecer brotes de granos en caso de no mantener una higiene correcta o si suda mucho, por lo que tienden a reaparecer en verano o después de hacer ejercicio.

Espinillas

Las espinillas desaparecen rápidamente y dejan cicatrices menores.

Herpes

El herpes puede permanecer escondido en tu cuerpo mientras no ocurra un episodio que haga brotar la enfermedad. Durante un brote de herpes, te aparecerán ampollas diminutas, blandas, estas son de forma regular y dolorosas, llenas de líquido espeso.

Las ampollas pueden aparecer agrupadas. Hay lugares recurrentes de aparición como el recto, el pubis o la boca. Otros síntomas del brote pueden ser dolor de cabeza, en las piernas, ganglios inflamados.

Granos Genitales Femeninos (Vaginales)

Dónde Aparecen

Existe variedad de tipos de heridas o granos que pueden afectar a la vulva. Ésta es la parte exterior del aparato genital femenino, incluye el clítoris, la vagina, principio de uretra y los labios vaginales.

Tipos de Granos Vaginales

  • Manchas de Fordyce · Son glándulas sebáceas presentes en la piel. Es natural en el ser humano y no son peligrosas.
  • Papiloma vestibular · Son granos pequeños de color rosado que se desarrollan en las fronteras de la vulva.
  • Herpes genital · Llagas de tono rojizo con plasma blanco en su interior.
  • Liquen plano · Es un brote inflamatorio consecuencia de la enfermedad del mismo nombre. Los granos tienen forma de vesícula y están rellenos de líquido.Granos Genitales Masculinos

En este artículo te enseño varios tratamientos naturales para el herpes genital femenino.

Granos Genitales Masculinos

Dónde Aparecen

Pueden aparecer granos en el pene, se extienden después hasta los testículos. Estas espinillas se caracterizan por el hormigueo y picor que causan en la zona genital.

Tipos de Granos Genitales Masculinos

  1. Molusco contagioso · Infección en el glande del pene provocada por hongos.
  2. Psoriasis · Sus heridas o espinillas se inflaman, son rojas y las rodean pieles secas de color blanco.
  3. Sífilis primaria · Es una enfermedad de transmisión sexual. Presenta lesiones de color rojo indoloras en la zona genital.
  4. Herpes genital · Llagas o heridas provocadas por el virus del herpes simple tipo 2.
  5. Cáncer de pene · Su primer síntoma es notar un bulto, un grano pequeño en el pene. A veces se presenta una mancha marrón, parecida a las de las quemaduras solares. Es muy raro contraerlo, pero una visita a tu médico te despejará las dudas.

En este otro artículo amplio la información y te enseño varios remedios caseros naturales para el herpes masculino.

Remedios Caseros para la Cura de los Granos Genitales

Te aconsejo que los antivirales que te recete tu médico los combines con una serie de ayudas naturales que a mí me funcionaron, así lograrás una mejora rápida y desaparición de los granos genitales.

  1. Ajo: Coge un diente de ajo machacado y lo aplicas directamente a la zona afectada. Hazlo tres veces al día para que surta efecto.
  2. Vinagre de manzana: Después moja un poco de vinagre en un bastoncillo de algodón y humedece la erupción. Deja secar al aire libre.
  3. Los baños de agua tibia son siempre aconsejables. Mójate hasta la altura de la cintura. Si añades bicarbonato sódico al agua mejorarás antes.
  4. Procura mantener una higiene impecable al manipular las llagas, con el fin no trasladar la erupción a otras partes de tu piel ni contagiar a otras personas.Cuando finalices las curas debes secar muy bien toda la zona afectada por los granos genitales.
  5. El jabón de glicerina es un excelente remedio para las espinillas y granos.

Espero que esta serie de ayudas te hayan servido para mejorar de tu brote de llagas, gracias por tu tiempo…

Sandra

Herpes Genital, Espinillas y Granos Genitales. Toda la información
5 (100%) 1 vote