Saltar al contenido

Herpes en la Piel Zoster: Síntomas, Causas y Tratamientos

Hola, me llamo Sandra Lino y después de sufrir herpes en la piel desde los 16 años he conseguido suavizar rápidamente los síntomas del virus. Las llagas en la piel asustan pero logré su desaparición.

Mi experiencia me dice que se debe ser muy constante para conseguir la cura. Os quiero ayudar, por eso explicaré un poco en qué consiste el herpes de piel para seguidamente contaros mi método paso a paso.

Aparición de los Primeros Síntomas

La primera sensación es la de picor extremo, dolor, sensibilidad alta, quemazón en una determinada zona de la piel. Después aparecen llagas de color rojo intenso. Los síntomas generalmente comienzan alrededor de una semana después de la exposición al virus.

  1. – Podrías sentir fiebre, sensación de ardor.
  2. – Ganglios inflamados y hormigueo en el área afectada.
  3. – Más tarde se forman ampollas y llagas llenas de líquido que pueden estar rodeadas de enrojecimiento, estas heridas pueden doler o no. Pueden presentarse alrededor de la boca, los genitales, el recto o cualquier otra parte de la piel. Las ampollas se rompen, dejando úlceras abiertas muy contagiosas.

Con frecuencia, la apariencia del fuego es típica y conocida por lo que no se necesita ningún examen para confirmar el diagnóstico.

Si el médico no está seguro, el virus se puede diagnosticar con pruebas de laboratorio, entre ellas pruebas de ADN, genéticas, hereditarias y cultivos de virus.

Para aclarar la situación deberías realizarte un análisis de sangre.

Qué es el Herpes Zóster y cuales son sus Causas

Es una enfermedad muy contagiosa, crónica, producida por el virus del herpes. Se caracteriza por la aparición de llagas o heridas de color rojo intenso.

El agente transmisor se halla en las células nerviosas y puede mostrarse en diferentes regiones de nuestra piel. Puede estar en reposo hasta que el contagio o incluso el estrés desencadenan su aparición.

Existen tres tipos de herpes según el virus que lo provoca:

  1.  – Herpes tipo 1: Normalmente se muestra en la zona superior del cuerpo.
  2.  – Herpes tipo 2: Aparece en la zona genital.
  3.  – Herpes zoster: Varicela.

Evita Propagarlo

Al reventar las llagas van derramando un líquido, ese pus es el causante del contagio del herpes en la piel. El contacto físico directo es la principal causa de la enfermedad, también el compartir zonas de baño como en un gimnasio es un factor de riesgo.

La saliva, cualquier fluido, ropa, toallas, ropa íntima, besos o relaciones sexuales son fuentes básicas de propagación del herpes. Tu lavadora no debe parar ya que tienes que limpiar toda la ropa al primer uso.

El virus que causa el herpes se puede contagiar a otras personas a través del contacto directo de la piel con las llagas abiertas, lo cual incluye besarse o compartir bebidas, utensilios para comer, ropa de baño, teléfonos o pomada labial con otras personas.

Cómo Curar el Herpes en la Piel. Tratamiento Natural

Debes saber que la rapidez es fundamental para la mejora del herpes. Cuanto antes empieces mejor funcionará el remedio.

Aunque no existe cura para el herpes, los tratamientos pueden aliviar los síntomas. Los medicamentos y recetas naturales pueden disminuir el dolor y hacer más breve el brote de herpes.

El doctor te recetará una serie de medicamentos que funcionan, aunque quizás puedas sufrir algún efecto secundario.

En la naturaleza encontrarás otra serie de remedios efectivos como el limón, el hielo, el aceite del árbol de té, o el aloe vera.

  1.  Aceite del árbol del té: Tienes que poner un poco de aceite de árbol de té en un bastoncillo de algodón y aplicarlo directamente sobre la llaga. Debes realizarlo al despertar y al acostarte. Hará que la llaga se seque y desaparezca por completo. Seca bien la zona al finalizar el tratamiento. Esto funciona porque éste aceite esencial posee fuertes propiedades antivirales que matan con éxito el herpes y secan la costra.
  2. Hielo: Frota un cubo de hielo sobre la úlcera para reducir la inflamación y el picor. Evita rascarte más. Repite esto un par de veces al día. Nada funciona tan bien como el hielo para muchos problemas simples e irritaciones. Recuerda secar bien al finalizar. El hielo reducirá la inflamación y hará que las heridas sanen.
  3. Limón: Cubre la zona afectada con un poco de jugo de limón o aplica el fruto directamente. Limpia la zona y deja secar bien. Funciona rápidamente.

Mi Método

Lo primero que deberías hacer es ir al médico. Combinar sus consejos con remedios naturales (algunos me los recomendó la persona más sabia ¡¡¡gracias mamá!!), es fundamental si quieres curar el herpes de piel. Una higiene total, prevención y, muy importante, sécate muy bien después de lavar las llagas.

La cura del limón me funciona siempre, el hielo está muy frío pero lo aconsejo a todas mis amigas.

Paciencia, tranquilidad (el estrés provoca herpes), constancia y limpieza(es imprescindible no compartir prendas de aseo) son muy importantes en el tratamiento. Respecto a tu pareja lo mejor será un periodo de abstinencia, ni siquiera caricias ni besos.

Espero sinceramente que te ayude…

Herpes en la Piel Zoster: Síntomas, Causas y Tratamientos
4 (80%) 1 vote