Saltar al contenido

Herpes en la Cara o Herpes Zóster: Eliminarlo Rápido con Remedios Naturales

Hola, soy Sandra y espero que mi experiencia te ayude a combatir tu herpes. El herpes facial es muy común y también se conoce como fuego labial, herpes labial y herpes febril.

Con frecuencia se presenta una sensación de ardor o picor justo antes de que se desarrollen las llagas, también se caracteriza por la aparición de grupos de ampollas llenas de líquido, éstas se sitúan en áreas rojas e inflamadas de la piel y labios o en las membranas mucosas de la nariz.

Las heridas de herpes sanan sin cicatrizar, pero tienden a reaparecer en brotes sucesivos, estos episodios son causados por una infección viral muy común conocida como virus del herpes simple.

Primer Brote

Cuando una persona se infecta de herpes por primera vez en su vida el episodio se denomina infección primaria, ésta puede progresar y aumentar su gravedad a los pocos días.

Aparición de las Primeras Aftas

Las llagas se forman dentro y fuera de la boca y labios, al principio esto puede tomar la forma de úlceras bucales dolorosas de tono rojizo que afectan la boca, las encías, la piel, la garganta y los labios, que pueden durar más de 10 días en caso de no realizar un tratamiento.

Cura Médica

Visita al médico y te recetará medicamentos antivirales, suele ocurrir que la mayoría de los pacientes también necesitan analgésicos para aliviar las molestias causadas por las úlceras bucales o llagas, en ocasiones tienen problemas para poder comer y beber.
Este primer brote aparece a las dos semanas de la entrada del virus del herpes en tu organismo, desaparece en unas pocas semanas.

Síntomas y Tipos de Herpes Facial

El herpes es una enfermedad con un conjunto de infecciones virales altamente contagiosas que causa la aparición de llagas o aftas.

Una forma concreta de la enfermedad, la varicela, provoca varicela y herpes zóster.

Otra forma, el virus del herpes simple tipo 1, es la causa de infecciones de herpes con llagas por encima de la cintura, incluyendo el herpes oral.

El virus del herpes simple tipo 2, normalmente suele ser la causa del herpes genital.

Los tres tipos de herpes pueden causar llagas o heridas faciales.

Herpes Zóster

Cuando una persona ha tenido varicela, por lo general no volverá a tener otro brote de varicela en su vida. Sin embargo, el virus hiberna en el cuerpo y puede reactivarse posteriormente, en este caso el herpes se denomina herpes zóster o culebrilla.
Este tipo de herpes suele aparecer con frecuencia en la cara de los afectados, al igual que anteriormente podría salir en otras zonas, en este artículo te enseño unos tratamientos naturales para curar el herpes en la espalda.

Contagio

El herpes facial se transmite por contacto físico del líquido de las llagas entre una persona infectada por el virus del herpes y una persona no infectada.

En la infancia se entra en contacto por primera vez con el virus del herpes pero sólo una de cada tres personas tendrá un primer brote de herpes facial con síntomas.
La infección se transmite más comúnmente durante la niñez como resultado del contacto directo con familiares (por ejemplo, besos, caricias o abrazos).

También hay que tener mucho cuidado con las relaciones sexuales, un herpes anal también podría derivarse de esta manera.

Partes Afectadas

El herpes simple de la cara aparece normalmente en los labios o la región nasal, causando herpes labial en los labios.

Puede llegar a afectar por contagio la región del ojo o incluso afectar al ojo mismo, la infección ocular de herpes también se conoce con otros nombres como herpes queratitis, herpes conjuntivitis y herpes queratitis estromal.

En los niños, el virus del herpes puede llegar a infectar la boca y la garganta, la infección o brote puede estar acompañada de fiebre, dolores y molestias generales.

El virus del herpes permanece dormido en el sistema nervioso central durante la vida de la persona y se activa por diferentes causas.
Algunas personas tienen pocos o ningún brote de herpes mientras que otras tienen brotes más a menudo, parece que se vuelven menos frecuentes con la edad de la persona.

Etapas

  1. Tienes picor o sensación de hormigueo en la piel.
  2. La zona se hincha y luego aparecen ampollas dolorosas llenas de líquido.
  3. Las llagas explotan y forman racimos, dejando úlceras llenas de líquido (herpes labial).
  4. Las úlceras bucales se secan, se transforman en costras y sanan sin cicatrices después de dos semanas.

Factores de Riesgo

  1. La menstruación.
  2. Fiebre.
  3. Tomar el sol.
  4. Contagio.
  5. Las condiciones climáticas extremas.
  6. La gripe o una enfermedad general pueden causar la reaparición de llagas en la cara.

Remedios Naturales

Te voy a recomendar una serie de alimentos para ayudar al tratamiento rápido del herpes. El primer paso para deshacerse del herpes es mejorar la función inmunológica del organismo aumentando la ingesta de nutrientes de calidad y saludables.

Estos alimentos deben estar en tu dieta para mantener el virus del herpes inactivo tanto como sea posible:

  • Alimentos ricos en L-lisina – Este aminoácido natural puede prevenir la replicación del brote de herpes. La lisina está presente en legumbres, pescado, pollo y vegetales.
  • Pescado atrapado de forma respetuosa – El pescado proporciona a los seres humanos ácidos grasos omega-3 esenciales, que ayudan con la inflamación y la reparación de los tejidos en general y en el herpes en la cara en particular.
  • Verduras rojas y naranjas – Estos vegetales incluyen antioxidantes y vitamina C para ayudar con la cicatrización de la dermis y elevar la inmunidad general contra diversas enfermedades.
  • Carne con proteínas limpia y sin grasas – El cuerpo no puede sobrevivir sin suficientes proteínas ni vitaminas. Algunos de los mejores alimentos presentes en nuestros supermercados incluyen aquellos que son orgánicos, magros y criados naturalmente, tales como los pescados capturados naturalmente, las aves de corral criadas en campo libre y la carne de res alimentada con pasto orgánico.
  • Por el contrario existen alimentos perjudiciales como los azúcares o el alcohol.

Deseo sinceramente que el artículo te haya servido de ayuda.

Herpes en la Cara o Herpes Zóster: Eliminarlo Rápido con Remedios Naturales
5 (100%) 1 vote