Saltar al contenido

Herpes en el Ano Tratamiento Natural

¡Vaya lugar para tener herpes! Es lo primero que pensé cuando comprobé que habían aparecido llagas de herpes en la zona anal. Seguramente fue la falta de higiene al limpiar las heridas que tenía en otras zonas lo que hizo surgir el brote de del virus en el culo. Con la experiencia he conseguido frenar el herpes de mi cuerpo de forma rápida y natural.

Síntomas

Los brotes de herpes anal son iguales a los de otras partes del cuerpo, es decir, picor o escozor y aparición de pequeños granos que irán creciendo con el tiempo hasta que revienten y sequen.

El problema es la zona incómoda en la que están, ya que inicialmente podremos confundir los síntomas a los de otras enfermedades. Es problemático también el hecho de limpiar la zona afectada por el difícil acceso a ella. Nuestro mermado campo de visión impide comprobar el estado del virus en las diferentes fases del herpes en el ano.

Cómo Tratar el Herpes Anal

Tratamiento Médico

El tratamiento para el herpes anal te va a ayudar a disminuir la intensidad, gravedad y duración del brote. Las curas también pueden reducir el riesgo de transmisión de la infección del virus a sus parejas.

Los medicamentos antivirales como el aciclovir combaten el virus. A las personas con HSV-II se les administran medicamentos antivirales para reducir los síntomas y curar las llagas mientras dure el brote.

En casos de herpes anal grave deberías consultar a tú médico, puede ser que te prescriba una terapia antiviral intravenosa. Esto significa que los medicamentos antivirales entrarán directamente en tu sangre a través de una inyección.

Tratamiento con Ingredientes Naturales

Frutos como el limón o el aloe vera, remedios como el hielo y una buena higiene son consejos que te recomiendo para tratar el herpes en el ano. Me funcionaron rápidamente, aquí te los explico:

  1. Limón; aplica un poco de zumo de limón en las heridas y sécalo a los 10 minutos.
  2. Aloe vera; sus propiedades contra los virus hacen de esta planta natural un excelente remedio casero. Extiende un poco sobre las llagas, esto hará que sequen antes.
  3. Hielo; en una bolsa introduce hielo y colócala en la zona anal unos 15 minutos. Después tira la bolsa y limpia bien.

En general para todas las curas un consejo es lavar bien la parte afectada por el virus con agua tibia.

Te recomiendo que las prendas que utilices vayan a la lavadora lo antes posible ya que la higiene es fundamental.

Es muy importante que una vez acabes las curas seques muy bien la zona anal, la humedad es un factor muy grande de riesgo para la proliferación de llagas.

Prevención

Reduce tu riesgo durante las relaciones sexuales, el herpes se transmite muy fácilmente durante el contacto íntimo, puedes prevenir practicando sexo seguro, aquí te explico una serie de medidas de sexo seguro para que las pongas en práctica:

  1. Usa preservativo o una barrera de protección bucal en cada encuentro sexual, incluyendo el sexo anal, oral o vaginal, de esta evitaras que te surja fuego labial.
  2. No tengas relaciones puntuales con desconocidos, en estos casos no sabes si tu pareja está infectada por herpes.
  3. Abstente completamente de tener relaciones sexuales u orales.
  4. En caso de ser sexualmente activo solicita a tu médico que te haga exámenes de herpes.
  5. Si estás en una relación, practica la monogamia por tu bien y para no contagiar a nadie más.
  6. Evita situaciones de estrés, los nervios son causantes de muchos tipos de herpes.

Consejos para no Contagiar el Herpes Anal

Te voy a contar cinco recomendaciones que a mí me funcionan muy bien:

  1. Mucha precaución en tus relaciones sexuales
  2. No tocar llagas abiertas
  3. Evita zonas comunes de baño
  4. No compartir ropa
  5. Huye de la humedad
  6. Reaparición del Herpes Anal

Los medicamentos antivirales te van a ayudar a combatir la enfermedad y a reducir la frecuencia y gravedad de la recurrencia del HSV-II anal.

Cuando el HSV-II vuelve aparecer en tu piel, el tratamiento contra el herpes que te esté prescribiendo el médico puede ayudar a acortar la duración del brote de herpes anal.

Ten paciencia, con el tiempo, los episodios de brotes de llagas alrededor del ano o la espalda disminuirán. En caso de que tú y tu médico lo decidáis, se puede suspender la terapia de supresión.

Si es así, es probable que comiences a utilizar medicamentos antivirales para curar el herpes nuevamente en caso de que aparezca un nuevo brote.

Reaparición del Herpes Anal

Los medicamentos antivirales te van a ayudar a combatir la enfermedad y a reducir la frecuencia y gravedad de la recurrencia del HSV-II anal.

Cuando el HSV-II vuelve aparecer en tu piel, el tratamiento antiviral que te esté prescribiendo el médico puede ayudar a acortar la duración del brote de herpes anal.

Ten paciencia, con el tiempo, los episodios de brotes de llagas alrededor del ano o la espalda disminuirán. En caso de que tú y tu médico lo acordeis, se puede suspender la terapia de supresión.

Si es así, es probable que comiences a utilizar medicamentos antivirales para curar el herpes nuevamente en caso de que aparezca un nuevo brote.

¿Hay una Cura?

El herpes no se puede curar nunca del todo, el virus permanece aletargado en tus células para siempre. Se considera una infección de por vida en el ser humano.

Después del primer brote, el virus se traslada a tus células nerviosas y permanecerá en ellas para el resto de tu vida.

Aunque el virus todavía está presente en tu cuerpo, puede estar inactivo durante mucho tiempo.

Por lo general, los brotes son desencadenados por un factor externo como el estrés, un contagio, la enfermedad o la exposición al sol.

¿El herpes anal es contagioso?

El herpes anal es muy contagioso, es más probable que se transmita de una persona a otra cuando las lesiones o llagas están presentes en la piel dentro o alrededor del ano, es una zona muy contagiosa.

Podrías infectarte con el virus si tienes contacto sexual íntimo con una persona infectada. Además, tú puedes transmitir la infección del virus a tu pareja sexual habitual si estás infectada, incluso cuando el virus no está causando síntomas obvios o recurrentes, creando un herpes en la piel que puede derivarse por todo el cuerpo.

Es posible que no sepas que tienes herpes anal, los síntomas no siempre son obvios o físicos, por lo que es posible que no te des cuenta de que está infectado de manera clara.

En ese caso, puedes transmitir la infección a otras personas sin saberlo, por lo que la única manera de saber si estás infectado es hacerte una prueba de detección de herpes.

Realiza esta prueba en caso de sospechas por picor o escozor doloroso.

Espero sinceramente que estos consejos te ayuden en el tratamiento, Sandra

Herpes en el Ano Tratamiento Natural
5 (100%) 2 votes