Saltar al contenido

Cómo quitar el Fuego Labial

Cuando tuve mi primer brote de herpes labial estuve básicamente en casa durante una semana, no me veía capaz de salir a la calle con esas heridas en la boca. Por desgracia me ha ocurrido más veces y he aprendido una serie de remedios naturales con los que mejorar rápidamente. Mi nombre es Sandra, y quiero ayudarte, sigue leyendo.

¿Qué es el Fuego Labial?

El herpes es una infección causada por el VHS (virus del herpes simple). Este virus afecta los genitales externos, la región anal, las superficies mucosas, la boca, los labios y la piel en otras partes del cuerpo.

El herpes simple tipo 1 (VHS-1) es la causa más frecuente del herpes labial. Se contrae por contacto con la piel o los líquidos corporales de una persona infectada. El virus del herpes labial daña la piel a medida que se reproduce. Eso provoca llagas o heridas del herpes que duran más o menos una semana. Entre los brotes, el virus se esconde en los nervios, por lo que nunca está completamente curado.

¿Por qué no todos los tienen?

Aproximadamente dos tercios de nosotros hemos sido infectados con el virus del herpes. Normalmente se contagia a través de besos bien intencionados de parientes o parejas. ¿Por qué sólo unos pocos afortunados no tienen herpes labial? La respuesta puede estar en sus genes.

La mayoría de las personas que tienen fuego en los labios poseen genes que pueden estar relacionados con la forma en que el virus actúa en su cuerpo. Esto podría ser lo que causa los brotes.

¿Cuáles son sus desencadenantes?

El herpes vive en tus nervios. Es bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, pero puede tener procesos de estrés que lo sacan de su escondite y causan fuego labial. Pueden variar desde la luz solar o la fiebre hasta los nervios y el período menstrual. Algunas personas tienen herpes labial dos veces al año o menos. Para otros, es un suplicio mensual.

Los medicamentos antivirales intentan controlar los ataques una vez que el virus atraviesa la barrera cerebral sanguínea y se manifiesta como un brote. Esto sucede cuando la inmunidad es baja y no hay medicamentos que la aumenten ni medicamentos que lleguen al virus cuando está latente en los ganglios nerviosos.

En estos casos es cuando debes considerar remedios naturales de mejorar tu salud.

Los Síntomas del Herpes, Cómo Tratarlo y Cómo Evitarlo

El herpes es una afección prolongada. Sin embargo, muchas personas nunca tienen síntomas aunque estén portando el virus.

Síntomas

Las evidencias del herpes en el ser humano pueden ser ampollas, fuego labial, úlceras, dolor al orinar o flujo vaginal.

Las úlceras bucales, llamadas ampollas febriles o fuego labial, son una prueba de que la vida puede ser injusta. Algunas personas los tienen, otras no. Si te aparecen, no te preocupes, hay maneras de atajarlos y prevenirlos.

Cómo tratarlo y evitarlo

Es muy importante tener en cuenta cuando tengas herpes labial las relaciones sexuales tienen que ser muy precavidas, si no es así podemos causar problemas mayores, en el caso de los hombres podemos generarles un herpes genital masculino e incluso pueden surgir granos en la zona genital.

En el caso de las mujeres es muy importante tener en cuenta la importancia de la protección, ya que podríamos el contagio podría derivarse en la zona vaginal.

Para todos estos casos os muestro varios remedios caseros para el herpes genital que podrán ayudaros en la eliminación del mismo.

Medicina Moderna

La medicina moderna tiene como objetivo reducir el virus en tu cuerpo o impedir que se replique. Sin embargo, el herpes labial sigue mutando e incluso actualmente no existe vacuna para prevenirlo.

Remedios Naturales

Pero existen remedios naturales de efectos rápidos y respetuosos con el medio ambiente que harán lo posible por hacer desaparecer el fuego labial por completo.

Éstos son algunos de los trucos simples que pueden ayudarte a eliminar ese herpes labial durante la noche:

  1. Aceite del árbol del té: Tienes que aplicar un poco de aceite de árbol de té en el bastoncillo de algodón y aplicarlo directamente sobre la llaga.
    Repite esto un par de veces al día y también antes de irte a dormir. Hará que la llaga se seque y desaparezca.
    Esto funciona porque este aceite esencial posee fuertes propiedades antivirales que matan con éxito el virus y aseguran el proceso de secado del herpes.
  2. Hielo: Frota un poco de hielo picado en una bolsa sobre la úlcera bucal para reducir la inflamación y el picor. Evita rascarte más y repite esto un par de veces al día. Nada funciona tan bien como el hielo para muchos problemas simples e irritaciones.
    El hielo reducirá la inflamación y hará que las úlceras bucales sanen.
  3. Aceite de coco: Tan pronto como sientas que se está desarrollando una úlcera bucal, pon un poco de aceite de coco directamente sobre ella con un bastoncillo de algodón. Repite la aplicación cada hora.
    El aceite de coco es un buen agente antimicrobiano. Los triglicéridos que contiene matan al virus y eliminan rápidamente el herpes labial.
  4. Aceite de menta: Vierte un poco de aceite de yerbabuena en la bola de algodón y aplícalo directamente sobre tu úlcera bucal. Necesitas aplicar el aceite de menta tres veces al día. Despacio, la llaga desaparecerá. Se sabe que el aceite de menta es rico en propiedades antivirales y sustancias que te ayudarán a eliminar las llagas. También tiene el metanol como uno de sus componentes, lo que lo convierte en un buen agente de curación y también es fácil, eficaz, eficiente y seguro de usar. La aplicación regular de este aceite es uno de los mejores remedios caseros para eliminar el fuego labial.
  5. Ajo: Aplastar el diente de ajo y aplicarlo directamente sobre la lesión para su alivio y cicatrización. También puedes ingerir ajo crudo con el estómago vacío para obtener mejores resultados. Esto funciona ya que el diente de ajo es conocido por sus muchas y maravillosas propiedades curativas, antivirales, antisépticas y eficaces en la curación de muchas enfermedades humanas.

Mi experiencia con el Herpes Labial

Como has podido comprobar existen varios remedios naturales para eliminar el herpes labial, ahora voy a contarte mi experiencia y algunos de los pasos que hice para eliminar personalmente el mío, sigue mis sencillos pasos:

  • Se debe mantener el área limpia. Me aseguré de lavarme al levantarme y antes de irme a dormir.
  • Debes colocar una bolsa con agua caliente presionando las llagas.
  • Humedece las heridas en el baño, mantenlas limpias ya que el pus líquido que no se puede limpiar es muy contagioso, después seca totalmente.
  • La vaselina es tu mejor amiga, protege las heridas a la exposición solar.
  • No olvides tomar tu medicamento antiviral.

Tampoco recomendaría el uso de cremas antisépticas. Las probé, hacen que el dolor sea mucho peor. Son probablemente útiles para ayudar a curar las heridas, pero Dios mío, el dolor es intenso.

Estos fueron mis pasos

  1. Cubrir el área con vaselina.
  2. Calentar mi bolsa de calor, para calmar el área después.
  3. Utilicé 2 pedazos de papel de cocina plegado ordenadamente, uno humedecido completamente en agua caliente y el otro en frío helado.
  4. Secar totalmente la zona afectada.

No sé si ya sabías esto, o si éste es su primer brote, pero realmente deseo… que te ayude.

Cómo quitar el Fuego Labial
4.5 (90%) 2 votes